
Título: Mestiza
Título Original: Half-BloodAutora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #1
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía Urbana, Mitología Griega

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

Después de leer Daimon, no pude dejar de lado este libro, y que bien que le di una nueva oportunidad.
Áxel está en problemas. Luego de huir de los daimons que la atacaron junto a su madre, es llevada nuevamente a la Covenant, uno de los institutos que se dedican a entrenar a los mestizos para defender a los puros y cazar daimons. Pero la bienvenida no es precisamente amistosa, y con tres años perdidos debe ponerse al día con el entrenamiento o convertirse en una sirviente, perdiendo la capacidad de pensar y defenderse. Su instructor, Aiden, se encarga de que no pierda su única oportunidad, y cuando el pasado viene a buscarla, debe de armarse de valor y enfrentarlo, sin perder el corazón y mente.

En cuanto al galán, Aiden es sin duda la contraparte de Alex, donde ella es explosiva él es más calmado y centrado. Hacen una pareja preciosa y me encanta sus diálogos y escenas.
Peero, como no podía faltar, al parecer también hay un tercero en discordia, Seth, que sale muy avanzada la historia pero se hace notar en cuanto sale. No me gusta ni me disgusta.
Hay otros personajes con importancia en la historia, y otras como a archi enemiga de Alex que es un fastidio.

A pesar de que cuenta con mucha acción y una protagonista que no duda en dar golpes, peca en una cosa: es terriblemente parecida a Vampire Academy. No son iguales, pero si la estructura de la trama. Salvo que no hay Lisas para molestar e.e A pesar de esto, la historia logró atraparme muchísimo más. Armentrout logra a través de su escritura mantenerme enganchada y encantada con los personajes.
En conclusión, Mestiza es un libro con acción, emoción y un amor prohibido, pero con una protagonista capaz de ir más allá de las reglas y hacer lo que cree correcto.
Lo Mejor:Alex y su carácter son una gran toque en la historia. No se deja pisar por nadie y lucha por lo que quiere. No hay muchas protagonistas que sean independientes y hagan las cosas por ellas mismas. O que no se dejen controlar todo el tiempo por sus hormonas.
Lo Peor: Que la trama sea tan parecida a Vampire Academy. Leí ambos libros y aunque este sin duda me gustó más, ciertas cosas tienen un peligroso parecido para quienes les gustan el otro.
Portada: Me encanta el color y la flor de humo. No tiene muchas cosas y la fuente también es bastante simple y no sobrecarga el diseño.
Puntaje:

5/5