Título: Phoenix
Título Original: Stealing Phoenix
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #2 | Benedicts #2
Temática: Romance Juvenil, Almas Gemelas, Paranormal

El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de vista en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.
El segundo libro de esta saga, lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

Segunda parte de la serie de Finding Love alias Benedicts. Todavía no se cuál es el nombre oficial, creo que los dos valen.
Phoenix es una savants que pertenece a la Comunidad, donde otros como ella conviven y sobreviven robando para su líder, el Adivino.
Ella no conoce otra vida, y soñar con su alma gemela se vuelve algo cada vez más lejano, hasta que en una misión, debe robarle a Yves Benedict, un extranjero que llama su atención. Sin saber que luego de su misión, volverán a cruzarse para descubrir que sus vidas cambiaran para siempre.
Un poco sobre los personajes más importantes:

Yves fue toda una sorpresa, siendo el más tranquilo de los hermanos pero el más pasional (hizo arder el libro ;)). Tiene un carácter muy volátil y aunque intenta acercarse a Phoenix ella no se lo hace fácil. Es muy inteligente y los demuestra en todo el libro. Y como yo, también se exasperaba con la actitud de Phoenix. Me encantó como personaje, no lo esperaba así que me enamoró de sorpresa.
Hay otros personajes, como el Adivino, el principal antagonista y bastante desagradable, pero que fue uno de los mejores de la saga, a parte de que su don era terrible. También Unicornio y Dragón, que no salieron tanto como esperaba pero que son a tener en cuenta.
La familia Benedicts y Sky salen más al final, y no tienen tanta participación como en el anterior.

Lo que destaco de este libro es que aparecen más variedad de dones, como los de Phoenix, Yves–que se explicaba en el primero pero en este aparece más… mucho más–, los de Unicornio y el Adivino también. Fueron dones que normalmente no aparecen en otros libros de fantasía.
La trama es muy interesante, pasan muchas cosas que nos permite conocemos la otra cara del mundo de los savants y hasta qué nivel de corrupción tiene.
Me mantuve enganchada en todo el libro, aunque unas cuantas veces me molesté con Phoenix, sobreviví de todos modos.
Phoenix es una continuación con nuevos personajes y otros ya conocidos, con mucha más acción y conflictos que se desarrolla a lo largo de toda la historia. Vale totalmente la pena leerlo, con esta saga no hay desperdicio.
Lo Mejor: Conocer más en profundidad el mundo de los savants, no solo lo bueno, sino los malos. Hay mucha variedad de dones, no solo los más conocidos y utilizados en libros de fantasía.
Lo Peor: Mmm… creo que la actitud indecisa y en momentos de exagerada independencia de Phoenix, quería hacer todo sola, cuando ni siquiera podía comer algo bien.
Portada: Me gusta el diseño del Fenix, y en especial el color que destaca entre los otros dos, es el más llamativo y colorido. Y por suerte, el título es plastificado y no se me rayó.
Puntaje:

4/5