
Autora: Raven Kennedy
Saga: The plated prisoner #1
Temática: Fantasía, Romance Oscura

ORO.
SUELOS DE ORO, PAREDES DE ORO, MUEBLES DE ORO, ROPA DE ORO. EN HIGHBELL, EN EL CASTILLO CONSTRUIDO EN LAS MONTAÑAS HELADAS, TODO ESTÁ HECHO DE ORO.
INCLUSO YO.
El Rey Midas me rescató. Me sacó de los barrios bajos y me puso en un pedestal. Me llaman su preciosa. Su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me protegió y yo le di mi corazón. Y aunque no salgo de los confines del palacio, estoy a salvo.
Hasta que la guerra llega al reino y se hace un acuerdo.
De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado. Y me doy cuenta de que todo lo que pensé que sabía sobre Midas podría estar equivocado.

En Gild nos encontramos a Auren, favorita del rey Midas, la chica dorada. Viviendo toda su vida en un jaula dorada, se ve expuesta al mundo cuando es trasladada y su comitiva atacada, lo que la llevara a enfrentar las dificultades.
Si bien tenía ciertas expectativas, también tenía dudas del tipo de historia que me iba a encontrar. La trama es interesante, la situación de Auren encerrada en una gran jaula dorada, la magia que tienen algunos es interesante y diferente y la tensión que me mantuvo en la lectura hasta el final. Sin embargo, es demasiado lento para mí gusto. Auren está enjaulada y la mitad del libro está así, sin que pase algo que empuje la historia, que genere algún cambio en su actitud o su situación, estático. Estuvo esperando que pasara algo, pero incluso al final con los momentos de acción, como que me faltó algo más, y creo que tiene que ver con los personajes.
Y todas las escenas spacy no son para nada agradables, casi pasan cosas feas, pasan cosas feas, y eso no es para nada divertido de leer.
La magia es algo que esperaba conocer en esta historia, como funciona, que hacen y su peso, pero en los momentos que se tocaba, era como si estuviera insertado en el momento, con explicaciones que cortaban la historia. Me pareció muy poco, ya pasada la mitad del libro se explica más o menos los orígenes y poco más. Me quedé con ganas de saber más de los poderes de Auren.
No termina de explicarse, quedando a la mitad. También, hay cosas que van pasando que creo que eran plot twist pero parecieron más bien sacados de la nada, como para complicar las cosas de forma innecesaria. Parece como si de fusionara con otra historia que nada que ver.
Con los personajes pasa que más allá de Auren, hay otros que tienen un peso en la historia pero que quedaron relegados a un nivel secundario. Siento que no pudieron traspasar esa pared para destacar y tener un desarrollo más profundo.
Auren es la favorita del rey, la chica dorada, vive enjaulada como una bella ave. La verdad es que estuve esperando todo el libro algo más de ella. Entiendo su situación, y realmente quería empatizar o por lo menos tenerle lastima y afecto para así tener una lectura más comprensiva, pero es como si a propósito no quiera hacer nada, pudiendo hacerlo pero quedándose al margen. Después de todo lo que vivió… no se, media pila.
El rey Midas es.... un personaje horrible. Punto. No acepto que sea un interés amoroso.
Con los demás personajes, menciono a Rassa, quien me parece tiene un trasfondo que podría ser interesante. También a dos caballeros que me robaron una que otra sonrisa, y que espero leer más (por ellos leería el siguiente, porque quiero saber qué los pasó). Y los demás…Ni fu ni fa.
Con el romance… perdón, pero para mí no hay romance, solo violencia, sexismo y muy retorcido que me dejó un sabor amargo. Espero sinceramente que no vayan a seguir estirando la -entre muchas comillas- "pareja", porque me enfermó leerlo. Entiendo que la historia toca temas oscuros pero una advertencia no me hubiera lastimado. Ya de por sí empieza muy mal, hasta pensé mil veces en dejar de leer, por mucha curiosidad que tuviera.
La ambientación me quedó a deber, es poco y nada lo que nos presenta en cuanto a contexto, si bien Auren es la narradora y está literalmente aislada, podría habernos puesto en la zona para entender mejor todo lo de los poderes, quienes lo tienen, qué tipos hay, etc.
El estilo de escritura si bien es detallado y completo, no se me hizo excesivo. Si me pereció muy introductorio, pero sin revelar nada, como si fuera en círculos.
En cuanto al final… me dejó más bien fría, si leo el siguiente o no más bien da igual.
En conclusión, Gild es una novela que si bien es interesante, tiene un desarrollo lento, que me dejó esperando hasta el final que pasara algo más. No terminó de convencerme nada.
Lo Mejor:Todo el tema del oro.
Lo Peor: Que no pasa nada con el oro. No explican nada. El ritmo es lento, los personajes planos y el final no me dejó con ganas de seguir leyendo.
Portada: Sin dudas llama la atención, la jaula dorada y las letras me gustan, es como si llenaran toda la portada con el fondo negro.
Clasificación:
Trama: 2/5 💎💎
Personajes: 2/5 💎💎
Romance y picante: 1/5 💎
Ambientación: 2.5/5 💎💎(💎)
Estilo de escritura: 3.5/5💎💎💎(💎)
Puntaje:

Tiene mucho por lo que mejorar